OTOÑO 2019

 

LARGO PÉTALO DE MAR / ISABEL ALLENDE

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

 

 

 

 

VALERIA EN BLANCO Y NEGRO / ELIZABET BENAVENT

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la saga «En los zapatos de Valeria», que se ha convertido en imprescindible para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada... Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.

Los bloggers y lectores han dicho...
«La autora nos vuelve a deleitar con una novela que tiene todo para atraer nuestra atención.»
Blog Promesas de amor

«La serie mejora con cada libro.»
El rincón de la novela romántica

«He terminado de leer tu libro y me ha encantado. Y nada, que Víctor está para comérselo sin reparar en normas de etiqueta. ¡Gracias!»

«Gracias por Valeria,...

 

 

GENTE QUE CONOCÍ EN LOS SUEÑOS / LUIS MATEO DIEZ

Las cuatro historias de Gente que conocí en los sueños, libro inédito del escritor leonés Luis Mateo Díez, tienen el común denominador de una mezcla de irrealidad y fantasmagoría y, en tal sentido, algunas secretas revelaciones de lo que nos sucede e inquieta más allá de la vigilia, donde existen habitantes que se nos pueden aparecer, además de ser como nosotros mismos. Las historias tienen tonalidades de ensoñación y delirio y hay, entre esa gente, seres desnortados en su experiencia espiritual, muertos que van y vienen, fantasmas profesionales o amigos del diablo. No son las primeras historias de fantasía y misterio que podemos encontrar en un autor como Luis Mateo Díez, tan proclive a romper la delgada línea entre lo real y lo irreal, pero sí algunas de las que con mayor intensidad y belleza nos ofrecen esa exploración en un más allá que está a la vuelta de la esquina.

 

 

 

 

CANDELA/ JUAN DEL VAL

«Tengo estrías, celulitis y una perra fea que se llama Chelo. Al principio era bonita, pero cuando creció se le ensanchó el culo. Lo mismo que me pasó a mí, salvando las distancias…».

Candela es una mujer de cuarenta y pocos años con una vida normal, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en el bar que regenta junto a su abuela y a su madre tuerta. Un bar de barrio por el que, a través de sus clientes, pasa la vida entera. Candela deberá alumbrar cualquier penumbra, incluso esa que vuelve desde el pasado que creía olvidado.

Juan del Val construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el retrato de una mujer única.

 

 

 

LO MEJOR DE IR ES VOLVER /  ALBERT ESPINOSA

Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad. Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca. Una vez más, vuelve a deleitarnos con literatura profunda hacia el optimismo, con ápices filosóficos, en una historia a caballo entre ficción y realidad. Inspiración en vena para multitud de lectores que ansían el encuentro con cada uno de sus nuevos libros. Un libro que apunta ya de inicio hacia ese aspecto contradictorio que es vivir en sí.

 

 

 

 

 

SAKURA / MATILDE ASENSI

En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito.

Enfadado con el gobierno japonés por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él.

Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones.

Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuestas a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas.

La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.

Una novela en la que las tradiciones de la cultura japonesa se entremezclan con la pintura impresionista, los grabados del ukiyo-e y el arte urbano; los colores tienen la fuerza de sus protagonistas,y en la que la extraordinaria presencia del cerezo en flor, sakura, surge como una alegoría de la belleza y la fugacidad de la vida.

 

 

ANIMALES DEL PARQUE / MILA GUERRERO

Animales del parque, una visión sin edulcorar de las relaciones entre padres e hijos durante esos difíciles años en los que todos son novatos en sus roles y tantas horas comparten en los parques urbanos aprendiendo a conocerse.

A pesar de todas las señales que te advierten con claridad de lo contrario, una fuerza superior se apodera de tus decisiones y acabas siendo madre, o padre, un paso certero hacia la ansiada transcendencia.

.

 

 

 

 

LA AMBICIÓN DEL MAGO ERRANTE / J. M. SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Durante siglos, la Hermandad de Hechicería ha sobrevivido en el interior del Refugio, santuario mágico aislado del mundo exterior por una inquebrantable barrera mágica. Bajo el liderazgo de los Ancianos y sus férreas Leyes, los hechiceros contienen a las bestias que surgen de la tierra corrompida del Desfiladero mientras el paso del tiempo reduce su número y debilita su poder. Kilheid es un joven aeromante con enormes ansias de conocimiento que, constantemente decepcionado y frustrado por las limitaciones impuestas a su poder, se abrirá camino lentamente en los secretos que ocultan el sentido de la prisión sin barrotes en la que generaciones de hechiceros han vivido y se han desvanecido. El precio que Kilheid habrá de pagar por aferrarse a una verdad fragmentada e incierta difícilmente podrá ser otro que su total aniquilación. Mientras tanto, tras la inamovible Cúpula, el mundo de Lancria aguarda.

 

 

 

 

 

LAS ARMAS Y LAS LETRAS / ANDRÉS TRAPIELLO

Considerado ya un clásico, agotado y buscado como libro de culto, Las armas y las letras fue en su día algo más: una mirada libre, minuciosa y completa sobre la literatura en la Guerra Civil española. Ahora, coincidiendo con el 25 aniversario de su aparición, Destino publica una edición actualizada y con nuevo prólogo de su autor. «Los estudios sobre la guerra civil y la publicación y rescate de textos originales de los protagonistas siguen creciendo, lo que justifica que vuelvan a añadirse aquí hechos, fotografías inéditas y  entrecomillados desconocidos y providenciales», dice Andrés Trapiello en el prólogo.
Desfilan por estas páginas cientos de escritores en amenísimas y agudas semblanzas, el célebre y el desconocido, el audaz y el cobarde, el perseguido y el perseguidor, el activista y el silencioso o silenciado, el viejo y el joven, todos buscando para sí y para su tiempo una salvación que no siempre fue posible.
Andrés Trapiello consigue seguir descubriendonos lo mejor de aquellos años en una historia que muchos leyeron y leerán como una apasionante novela, pero que es, además, una mirada tan veraz como misericordiosa, y tan necesaria como imprescindible.

 

 

POESÍA

 

POESÍA REUNIDA / IDA VITALE

La poesía reunida de una gran poeta en lengua española, merecedora de los premios García Lorca de Poesía y del Reina Sofía 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

·        LOS ANIMALES HERIDOS / DAVID ELOY RODRÍGUEZ

Con una mirada limpia que canta a la vida desde el asombro, estos poemas resaltan la resistencia de lo vivo entre el marasmo de alienación, hastío y dolor de la sociedad. Incidiendo en la potencia de los vínculos, de la superación, de la intensidad de la respiración como afirmación de la dignidad, consiguen estremecernos al insertarnos en el centro palpitante de lo que nos constituye como comunidad de seres humanos. Sin apartar la mirada de la herida, sino precisamente manifestando la enseñanza de la fragilidad y de la necesidad y fortaleza del encuentro y la acogida, David Eloy Rodríguez nos regala vitalismo para encarar la precariedad de nuestro tiempo.

 

 

 

 

 

DE GARZAS Y OTROS PÁJAROS / ELADIO ORTA

Eladio Orta es un poeta español nacido en Ayamonte en 1957. Reside en el Campo de Canela, hogar y fuente de creación poética de su obra, por la cual es ampliamente reconocido entre los círculos culturales y sociales más transgresores. Su obra es principalmente poética, recogida en publicaciones como Encuentros en H (1994), Leche de Camello (1999) o + De poemas tontos (2003), Ridiculum Vitae (2014) entre otros. Además, cuenta con obras de carácter narrativo como Los cuadernos del tío Prudencio (1992) y La isla de las retamas (2013).

 

 

 

 

INFANTIL - JUVENIL

 

BIENVENIDO A LA FAMILIA

Este libro ilustrado explora las diferentes maneras en que un bebé o un niño pueden llegar a una familia: parto natural, adopción, familia de acogida, así como los distintos tipos de familia; monoparentales, padres del mismo sexo, etc. Se trata de un libro de información único, con un mensaje importante y positivo: cada familia es diferente y cada familia es igualmente válida y especial, no importa cómo o cuándo llegan a la familia los niños, ¡lo esencial es que se sientan felices en ella! A partir de 6 años.

 

 

 

 

 

 

AITOR TIENE DOS MAMÁS

Aitor es un niño que vive en un pequeño pueblo de Navarra. Su familia es homoparental y eso en las pequeñas urbes no siempre está bien visto.

En un principio puede parecer que es un niño feliz porque sus necesidades afectivas están cubiertas pero, como siempre, eso no lo es todo.

En él se habla de cómo un niño de sólo nueve años tiene que sufrir en su propia piel la homofobia de los padres de su mejor amigo que no le dejan verle simplemente por el hecho de no tener un padre y de cómo sus madres y su profesora se plantean la mejor forma de ayudarle.

La síntesis del libro sería esa. Pero, ¿cuál es el fondo del cuento? ¿Qué tenemos que explicarles a nuestros hijos e hijas cuando les leamos o lean el cuento?

A mi entender, un niño que lea este cuento creerá que cambiarse de ciudad es la mejor manera de solucionar los problemas. Que siempre va a haber un sitio mejor donde la gente te entienda y no tengas que sufrir el acoso homófobo de niños y adultos, lo cual es un gran error ya que tanto en lugares grandes como pequeños hay personas dispuestas a dificultarte la vida. Ellos tienen que llegar a entender que a través de la diversidad se crea riqueza cultural y personal. Que nadie tiene derecho a menospreciarnos sólo por ser diferentes, que tenemos que respetar a los demás y ellos a nosotros. Esos son los valores que debería entender un niño (cada edad a su manera, por supuesto) al leer este cuento.

Está claro que si lo lee un adulto enseguida se da cuenta de que realmente el texto supone una dura crítica a ese sector conservador de la sociedad que antepone los intereses personales a la educación en la igualdad. Crítica a la forma de educar a sus hijos como personas intolerantes con lo diferente. Crítica a que en la escuela los niños tengan que sufrir el acoso constante sin que realmente los profesores tengan armas para detenerlo. Y crítica a que la emigración a grandes ciudades sea la solución, que muchas personas reales tuvieron y tienen que hacer para poder vivir una vida plena al amparo de la invisibilidad que te da la gran urbe

 

 

 

CUENTOS CLÁSICOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY

¿Y si los sueños de las princesas fueran distintos a lo que siempre nos han contado? ¿Y si hubiera madrastras buenas? ¿Y si el final del cuento es algo más que casarse? En esta adaptación de los cuentos clásicos: Cenicienta, Blancanieves y Caperucita Roja, las princesas, el lobo, madrastras y hadas conviven de forma natural e infantil con valores de igualdad entre géneros, corresponsabilidad en las tareas de casa y personal, además de introducir la diversidad racial, imagen de las familias de hoy. Encontraremos una Cenicienta con unos roles de género muy distantes a los que hasta ahora representaba el cuento clásico. Aquí destacan dos ideas básicas: por un lado, las relaciones positivas entre mujeres, expresada en el apoyo que Cenicienta recibe de su madrastra y hermanastras. Y por otro, ejemplificar que el motor vital de una persona, no tiene por qué girar alrededor de la búsqueda de una pareja. Cenicienta va al baile porque le gusta bailar. Por su parte, en Blancanieves se contrapone la belleza superficial, que al igual que en el cuento clásico está representada por la Reina, con la belleza interior, personificada en una Blancanieves inteligente, curiosa, activa y muy despierta. Una Blancanieves que trepa arboles y se escapa de quien intenta hacerle daño. Al fin, una niña de hoy a la que solo le interesa aprender y jugar. No contamos más para que lo descubras con la lectura. Finalmente, esta adaptación convierte a Caperucita en una joven moderna, a la que su padre le prepara una comida sana mientras su madre está trabajando. Una madre fuerte que resuelve el conflicto con el lobo, y lo hace devolviéndolo al mundo animal, a quien también cura, enseñando así a su hija que hay que respetar a todos los seres vivos.

 

 

 

 

EL MISTERIO DEL PORTERO FANTASMA

¡Comienza el curso y comienza la Liga para los Futbolísimos! Sin embargo, las cosas enseguida se complican: se han apuntado al equipo siete chicos nuevos que son un crack. Además, su plaza en la Liga Intercentros depende de que ganen dos partidos, y luego está lo de los besos, y lo de ese chico chino que parece que para los goles con la mente...

 

 

 

 

 

 

 

EL MISTERIO DEL OJO DE HALCÓN

¿Te imaginas que en la vida real se pudiera rebobinar y ver lo que acabamos de hacer a cámara lenta? Pues algo así es lo que ocurre con el ojo de halcón, que se vuelven a ver las jugadas de un partido justo después de que acaban de ocurrir para ver si ha sido gol, falta o fuera de juego.Los Futbolísimos se enfrentan al reto de descubrir quién está llenando el pueblo de anónimos con secretos de su vida privada. Y además jugar un torneo de fútbol de Navidad con algunos de los mejores equipos del país, donde por primera vez se va a probar el ojo de halcón en el fútbol.

 

 

 

 

Aviso sobre cookies

Esta página web únicamente utiliza cookies técnicas con la finalidad de optimizar el sitio web y asegurar su correcto funcionamiento. No recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies.