Se trata del espacio libre más importante dentro del Casco Urbano, además de ser el más extenso. Su conformación se basa en unos criterios regionalistas conferidos por su diseño lineal y por la integración de elementos de carácter lúdico, ya que se utiliza como campo de feria.
Área de grandes dimensiones, localizado ligeramente hacia el noroeste del centro del municipio, entre la calle Cervantes y la Avenida Doctor Espinosa. Presenta una superficie de 20.995m2.
El paseo Bohórquez de 1927 vio en parte modificada su traza original reservando la parte ajardinada para el disfrute ciudadano y dedicando la otra mitad para aparcamiento, mercadillo, atracciones, etc. Las casetas construidas, entre ellas la municipal, junto con las que se instalan a primeros de septiembre convierten el paseo en alegre y engalanado recinto ferial. En el centro del espacio y de manera longitudinal aparecen dos láminas de agua, interrumpidas por un pequeño parterre, cuyos extremos finalizan en un arriate de sección circular. Presenta adaptaciones especiales en alguno de sus accesos. Actualmente, se ha construido en su interior una réplica del antiguo Monumento de los Músicos.
El medio natural que presenta esta compuesto por ejemplares de olmo (Ulmus minor), cinamomo (Melia azedarach) y robinia (Robinia pseudoacacia). Distintos parterres ajardinados: circulares cubiertos de pradera compuesta de grama catalana (Stenotaphrum secundatum) con palmera canaria (Phoenix canariensis). Las láminas de agua presentan a su alrededor seto de boj (Buxux sempervirens); rectangulares, plantados con lantana (Lantana camara) y evónimo (Euonymus japonicus). Los parterres laterales se componen de setos de troana (Ligustrum japonicum) en todo su recorrido, intercalado con arbolado; olmo (Ulmus minor), cinamomo (Melia azedarach), palmera wachintona (Washingtonia filifera), olivo (Olea europaea), aligustre (Ligustrum japonicum), ciprés (Cupressus sempervirens), ciruelo japonés (Prunus cerasifera var. pisardii), hiedra (Hedera helix) y rosal (Rosa sp.).