ÚLTIMAS NOTICIAS
Prev Next

09-05-2022 Hits:374 Sin categoría martos - avatar martos

Mujer y Deporte

Mujer y Deporte El próximo 17 de mayo a las 17.00h en Pabellón Deportivo, tendrá lugar la Mesa Redonda "Mujer y Deporte" organizada por la Oficina Municipal de Información a la...

09-05-2022 Hits:410 Sin categoría martos - avatar martos

Subvención Asociaciones 2022

Subvención asociaciones El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha publicado la subvención dirigidas a asociaciones en este año 2022.  El presupuesto total destinado a estas subvenciones es de 30.000 euros...

06-05-2022 Hits:431 Sin categoría martos - avatar martos

Ayudas discapacidad y mayores

Ayudas a la discapacidad y personas mayores 2022 Hasta el próximo 22 de mayo está abierto el plazo para poder solicitar ayudas individuales para personas con discapacidad. Concretamente se ofrece ayudas...

21-04-2022 Hits:641 Sin categoría martos - avatar martos

Agenda Urbana

EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA PUEBLA DE CAZALLA SE TRANSFORMA EN AGENDA URBANA La Puebla de Cazalla elaboró en 2016 su plan estratégico con el objetivo central de “Emprender desde la...

08-04-2022 Hits:801 Sin categoría martos - avatar martos

Premio Oleand BTT

Premio Oleand BTT Media Maratón El pasado miércoles 6 de abril se firmaba el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, los clubes ciclistas LA ESCALADA y...

05-04-2022 Hits:772 Sin categoría martos - avatar martos

Residencias de estudiantes

Solicitud Residencias de estudiantes Convocatoria de solicitudes en residencias de estudiantes de los complejos educativos de blanco White (para estudiantes de ciclos formativos de grado medio) y Pino Montano o Sevilla...

05-04-2022 Hits:823 Sin categoría martos - avatar martos

Basura Semana Santa 2022

Basura Semana Santa 2022 El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla hace público los cambios en el horario de recogida de basuras por parte del Servicio Municipal de Limpieza con...

31-03-2022 Hits:977 Sin categoría martos - avatar martos

Cartel Semana Santa

Cartel Semana Santa En la tarde del martes 29 de marzo tuvo lugar en la Sala Victoria el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de La...

31-03-2022 Hits:759 Sin categoría martos - avatar martos

Concurso de Espinacas

Concurso de Espinacas Con garbanzos y especias, en un buen potaje o incluso con una rica bechamel. Y es que las posibilidades de las espinacas son múltiples y variadas. En muchos...

31-03-2022 Hits:780 Sin categoría martos - avatar martos

Acogida Personas Ucranianas

Acogida Personas Ucranianas El Ayuntamiento pone un servicio para solicitar acoger a personas ucranianas. La FEMP solicita al Ayuntamiento que comunique aquellas familias interesadas en acoger a personas que huyen de la...

Mujer y Deporte

El próximo 17 de mayo a las 17.00h en Pabellón Deportivo, tendrá lugar la Mesa Redonda "Mujer y Deporte" organizada por la Oficina Municipal de Información a la Mujer de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

En la mesa redonda participará Nerea Jiménez González, Psicóloga Deportiva experta en género; Miguel Morilla Cabezas, Psicólogo del Deporte; Amparo Gutiérrez Horno, Directora Fútbol Femenino Sevilla FC; Rosa Otermin Abella, Futbolista del Sevilla SF y Ángela Sosa Martín; Futbolista del Real Betis Balompié. Moderará la mesa, Dolores Crespillo Suárez, Alcaldesa en Funciones y Concejala de Deportes.

Por otro lado, hasta el 26 de mayo en el Pabellón Deportivo se puede visitar la exposición "Siempre Adelante: Mujeres Deportistas", muestra cedida por el Ministerio de Igualdad.

Diptico

A través de las imágenes que componen esta muestra, se nos brinda la oportunidad de realizar un recorrido histórico del deporte femenino. Esta exposición se configura como un pequeño homenaje a todas ellas, pero no solo a las protagonistas, no solo a las deportistas de élite, sino a todas las mujeres y niñas que se animan a realizar ejercicio físico y actividades deportivas, siendo el testimonio actual y futuro del principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Subvención asociaciones

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha publicado la subvención dirigidas a asociaciones en este año 2022.  El presupuesto total destinado a estas subvenciones es de 30.000 euros y el plazo de presentación es de diez días a contar tras la publicación de la convocatoria en el BOP (HOY LUNES 09 DE MAYO). 

La Delegación de Participación Ciudadana presenta en régimen de concurrencia competitiva las subvenciones a asociaciones destinadas a la realización de actividades de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de este municipio.

Con el objetivo que se persigue es fomentar el asociacionismo como vía de participación social y potenciar los servicios, programas y actividades que las asociaciones puedan hacer en beneficio de la ciudadanía.

Las subvenciones previstas en las presentes bases podrán solicitarlas las entidades que, estando inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas de La Puebla de Cazalla, el día en que finalice el plazo para la presentación de solicitudes reúnan los requisitos previstos en el art. 3 de la Ordenanza General de Concesión de Subvenciones.

La cuantía concedida a las asociaciones estará en función de:

1)            Carácter innovador y efecto preventivo y de integración social.

2)            El proyecto incluido en un ámbito de actuación permanente.

3)            La cofinanciación del proyecto por parte de la entidad solicitante

4)            El mayor impacto social del proyecto.

Cada apartado se puntuará de 0 a 10 puntos, obteniendo un máximo de 40 puntos. Una vez sumados todos los puntos, se obtendrá el valor económico de cada punto dividiendo el 100% del crédito presupuestario entre los puntos totales obtenidos por todas las asociaciones, realizada esta operación, el valor de cada punto se multiplicará por los puntos totales obtenidos por cada una de las asociaciones para obtener así el importe total de la subvención a percibir.

Si se produce un sobrante, la Delegación de Participación Ciudadana, en su condición de órgano instructor, formulará en la propuesta de resolución provisional, el prorrateo a partes iguales, entre los beneficiarios de la subvención, hasta el importe global máximo destinado a las subvenciones.

Los proyectos subvencionados deberán ejecutarse en el año natural del propio ejercicio presupuestario  en que se conceda la subvención, en este caso en el año 2022.

Las bases de la convocatoria y las solicitudes están a disposición de los interesados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en la Web municipal https://lapuebladecazalla.sedelectronica.es/board/975b37c8-f59b-11de-b600-00237da12c6a/

 

EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA PUEBLA DE CAZALLA SE TRANSFORMA EN AGENDA URBANA


La Puebla de Cazalla elaboró en 2016 su plan estratégico con el objetivo central de “Emprender desde la Tradición y la Innovación”. Tras 6 años de implantación del Plan Estratégico se han tenido que reconfigurar algunas de las actuaciones para ejecutarlas, atendiendo a los cambios sociales y económicos que se han venido produciendo.
En estos años han aparecido nuevas modalidades de planificación estratégica, impulsos internacionales hacia la sostenibilidad, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (17 ODS) – Agenda 2030 y compromisos estatales que se materializan en la Agenda Urbana Española.

Convencidos de que el desarrollo de los ODS en los municipios nos permitirá contribuir a un desarrollo del Planeta más sostenible y más justo, el Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla ha decidido transformar el Plan Estratégico del Municipio en una Agenda Urbana actualizada que incorpore nuevas actuaciones y contribuciones a la sostenibilidad de Andalucía, de España y del Planeta.

1.- ¿Qué es una Agenda Urbana?

Es un marco estratégico que pretende orientar las políticas públicas y de cooperación-público-social-privada comprendiendo los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU.

2.- ¿Por qué necesitamos una Agenda Urbana?

La evolución natural de nuestra sociedad y especialmente tras la aparición del Covid-19 requiere actualizar el diagnóstico del conjunto de núcleos urbanos e idear nuevas fórmulas para acometer los retos económicos y sociales que tenemos:

•    Continuar con nuestra contribución a la sostenibilidad y competitividad de Andalucía.

•    Evolucionar hacia una Smart City, donde la tecnología nos ayude a ser más eficientes en la gestión de La Puebla de Cazalla y aumentar nuestra calidad de vida.

•    Actualizar nuestro Plan Estratégico para que nos permita competir en un mundo globalizado, donde La Puebla de Cazalla continue siendo atractiva para desarrollar empresas, actividad social y tener proyectos de vida personal.

La Agenda Urbana actualizará cuál es la situación actual de La Puebla de Cazalla, incorporará nuevas estrategias y acciones de consenso por las que hay que trabajar. Para ello, se establecerá un plan ordenado de las actuaciones que nos permitirán acceder a una mejor posición de sostenibilidad integral y calidad de vida en los próximos años.

3.- ¿Cómo se elabora?

El Ayuntamiento ha seleccionado a un equipo consultor que acompaña con su metodología la actualización del Plan Estratégico para transformarlo en una Agenda Urbana. Este equipo actualizará el diagnóstico del Plan Estratégico del 2016.

En un proceso de Gobernanza compartida se validará esta actualización, del diagnóstico, de los nuevos proyectos, de las relaciones de contribución a los ODS de la ONU y a los ejes de la Agenda Urbana Española.

4.- ¿Cuándo se elabora?

Los trabajos iniciales han comenzado en el mes de Marzo y la aprobación de la Agenda Urbana está prevista que se realice entre los meses de Mayo y Junio.

5.- ¿Cómo se puede participar?

Todas las personas de La Puebla de Cazalla que deseen trasladar sus opiniones sobre las estrategias del municipio podrán hacerlo mediante un sistema de participación online y en las sesiones de difusión que se realizarán con diversos colectivos.

https://forms.gle/W7N4X9fDxiJVaba27

Ayudas a la discapacidad y personas mayores 2022

Hasta el próximo 22 de mayo está abierto el plazo para poder solicitar ayudas individuales para personas con discapacidad. Concretamente se ofrece ayudas para adquisición y renovación de prótesis y órtesis, transporte, adaptación de vehículos a motor y otras ayudas técnicas.

La documentación que deben aportar es: Fotocopia DNI de todos los miembros de la casa,  presupuesto o factura, prescripción médica en P-10, fotocopia cartilla de banco, declaración Renta 2016 o Fotocopia Justificante ingresos del año 2020, fotocopia certificado de discapacidad, fotocopia resolución dependencia, certificado de convivencia y fotocopia familia numerosa.

También se encuentran abiertas, hasta el 22 de mayo, las ayudas individuales para renovación de prótesis y órtesis en personas mayores  La documentación que deben aportar es: Fotocopia DNI de todos los miembros de la casa,  presupuesto o factura, prescripción médica en P-10, fotocopia cartilla de banco, declaración Renta 2016 o Fotocopia Justificante ingresos del año 2020 y certificado de convivencia.

Para poder solicitar las mismas se debe presentar documentación en los servicios sociales los lunes, martes, jueves o viernes en horario de 10 a 13 horas.

 

Premio Oleand BTT Media Maratón

El pasado miércoles 6 de abril se firmaba el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, los clubes ciclistas LA ESCALADA y BTT LOS ESCAPADOS y la entidad OLEAND S. COOP. AND. integrante de MANZANILLA OLIVE S. COOP. AND. además para la misma, tendremos la colaboración de los fondos de la Fundación Caja Rural del Sur.

El objetivo será organizar el I GRAN PREMIO OLEAND LA PUEBLA DE CAZALLA BTT MEDIA MARATÓN, con fecha para el 22 de Mayo, englobada dentro de las diez pruebas del circuito provincial diputación de Sevilla y del calendario oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo, además se prevé una participación de unos 300 ciclistas y constará de un exigente recorrido de 50km con un desnivel acumulado de 1200 m.

Desde el Ayuntamiento, la Alcaldesa en funciones y delegada de Deportes, Loli Crespillo ha destacado la importancia de este acuerdo de colaboración para organizar una prueba “que estamos seguro se convertirá en un referente del ciclismo andaluz".

La prueba partirá de las instalaciones de la coop OLEAND, siendo también meta de la misma y ella se disfrutará de un recorrido con un entorno inmejorable, ya que la prueba pasará por el Castillo de Luna, la presa del rio Corbones y demás zonas emblemáticas de nuestra sierra, así como por algunos de nuestros cortijos con encanto con son La Gila y Las Bodeguillas entre otros.

Crespillo resalta que el objetivo es que el BTT sea el gran protagonista, promocionando esta disciplina que tantos adeptos tiene en nuestra localidad y es por ello que anima a inscribirse a todos los aficionados y que acuda el público de toda la comarca para ver la prueba, porque sin duda merecerá la pena.