ÚLTIMAS NOTICIAS
Prev Next

18-04-2024 Hits:56 Sin categoría martos - avatar martos

Bando Parlamento Europeo

Bando Parlamento Europeo El Censo podrá ser consultado entre los días 22 y 29 de abril de 2024, ambas fechas inclusive, plazo durante el cual podrán presentarse reclamaciones contra el mismo....

12-04-2024 Hits:264 Sin categoría martos - avatar martos

Conoce tu sierra

  Conoce tu sierra y tus senderos El próximo martes 16 de abril darán comienzo, las V Jornadas “Conoce tu Sierra y tus Senderos” organizadas por las Concejalías de Turismo y Deporte,...

10-04-2024 Hits:299 Sin categoría martos - avatar martos

Preparadas

Preparadas Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, La Puebla de Cazalla va a acoger acciones formativas de capacitación digital para mujeres que se encuentren desempleadas, en situación de ERTE...

08-04-2024 Hits:364 Sin categoría martos - avatar martos

Club Joven de literatura

Club Joven de literatura ¿Tienes entre 12 y 17 años y te gusta leer, escribir y el proceso de creación literaria? ¿O conoces a alguien de esa edad a quién pueda...

05-04-2024 Hits:460 Sin categoría martos - avatar martos

Oficiales Policía Local

Oficiales Policía Local Este viernes han tomado posesión del nuevo cargo de Oficial de Policía Local José Antonio Pineda Ramírez y Pablo Caipa Perez tras completar el periodo de formación y...

04-04-2024 Hits:413 Sin categoría martos - avatar martos

Alma de Mujer

Alma de Mujer La Concejalía de Cultura anuncia para este próximo viernes 5 de abril a las 20:30h, en la Bodega Antonio Fuentes, la obra teatral «Alma de mujer» de Kalarte...

01-04-2024 Hits:337 Sin categoría martos - avatar martos

Cambio Horario Basura

Cambio Horario Basura Desde el lunes 1 de abril, el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos iniciará el Horario de Verano. El servicio comenzará a las 22:00 horas.  Recuerda: “Los residuos...

22-03-2024 Hits:877 Sin categoría martos - avatar martos

Pleno Ordinario de 26 de marzo de 2024

Pleno Ordinario   Convocada la celebración de sesión ordinaria del Pleno de este Ayuntamiento, que tendrá lugar el día 26 de marzo, a las 11:00 horas, en primera convocatoria, en el Salón...

18-03-2024 Hits:702 Sin categoría martos - avatar martos

Emprendimiento y Proceso empren.

Emprendimiento y Proceso emprendedor El próximo martes 9 de abril, el edificio Miguel Hernández acogerá una charla sobre "Emprendimiento y proceso emprendedor" de 11:00 a 13:00 horas. De forma presencial se...

18-03-2024 Hits:713 Sin categoría martos - avatar martos

Encuentros del Bienestar

ENCUENTROS DEL BIENESTAR Este próximo jueves, de 19:30 a 21:00 horas, primera sesión de "Encuentros del Bienestar" reuniones en las que se habla de cómo mejorar nuestro bienestar físico y...

Centro de apoyo empresarial

La Fundación Andalucía Emprende,  dentro de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, presta sus servicios a través de laRed deCADEs para la creación y consolidación de empresas sevillanas, siendo el único instrumento en Andalucía que presta un servicio integral al emprendedor. Entre sus actuaciones están:

-Información y Asesoramiento técnico cualificado. (Estudio y apoyo del modelo de negocio, Viabilidad y Plan de empresa realista. Asesoramiento sobre formas jurídicas, trámites, obligaciones administrativas, fiscales y de seguridad social)

-Constitución de la empresa. (Todos los CADEs de la provincia están habilitados como Punto Atención Emprendedor, así se minimizan desplazamientos, trámites y gastos en la constitución de empresas e inicio de actividades).

-Formación (Básica, Personalizada y Especializada)

-Tutorización (Acompañamiento al emprendedor hasta la consolidación de su empresa)

-Alojamiento Empresarial Gratuito (Se ceden espacios para la instalación y desarrollo de las empresas)

-Búsqueda de financiación (Ayuda en la detección de necesidades de financiación y búsqueda de fórmulas adecuadas)

-Elaboración de planes de Innovación, Modernización, Consolidación e

Internalización.

 

Andalucía Emprende presta tambiénServicios de análisis y prospectiva, realizando una investigación permanente de la zona de influencia para adecuar las estrategias de intervención, informando en profundidad sobre la Oportunidades de negocio para la creación de empresas productivas y empleo de calidad, de innovación y desarrollo para la generación de valor añadido e incremento de competitividad y estudios de mercado y análisis sectoriales, diseñando y desarrollando acciones provinciales para dinamizar la cultura emprendedora.

Aquellos emprendedores que necesiten información en La Puebla de Cazalla pueden contactar con Prodepuebla, sito en el Polígono Corbones.

Basura Feria 2019

La Concejalía de Servicios Públicos informa que, desde el lunes 28 de octubre, con motivo del fin del periodo estival, la basura pasará a ser recogida a partir de las 20:00 horas. Se recomienda, con el fin de evitar malos olores, llevar al contenedor dos horas antes de ser recogida.

Del mismo modo, el lunes 29 también cambia el horario de los dos puntos limpios. De lunes a sábado permanecerá abierto de 9:30 a 13:00 y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas. Domingo y festivo cierran ambas instalaciones municipales.La limpieza viaria también cambiará a partir de las 13:00 horas.

El delegado de servicios públicos, Miguel Ángel Martín, ruega “respeten los horarios de basura al objeto de tener un pueblo limpio en estos días de fiesta”.

Basura Navidad 2021

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla hace público los cambios en el horario de recogida de basuras por parte del Servicio Municipal de Limpieza, con motivo de la celebración de las Fiestas Navideñas. Desde el lunes 20 de diciembre la recogida se efectuará a partir de las 7:45 de la mañana. A partir del lunes 3 de enero volverá al horario habitual nocturno de recogida.

A primera hora de cada día se efectuará la recogida de las zonas comerciales. Del mismo modo, recordamos que NO habrá servicio de recogida domiciliaria el 26 de diciembre, así como los días 2 y 5 de enero.

Se ruega respeten los horarios de basura al objeto de tener un pueblo limpio en estos días de Fiesta.

 

Visitas colectivas guiadas (adulto infantil).

Cuentacuentos.

Club de lecutra.

Presentación de libros y encuentro con el autor.

Cursos y talleres.

Jornadas, congresos y conferencias.

Exposiciones.

II Festival de las letras.

Concurso Bandera

En la mañana del lunes 8 de agosto se ha reunido el jurado del “concurso de ideas para la creación de la bandera” para abrir los sobres correspondientes al diseño y comprobar que todos ellos cumplen con los requisitos que exigían la convocatoria del concurso.

Antonio Reina Gómez, Licenciado en Medicina, Doctor en Historia del Arte e Hijo Predilecto de La Puebla, como presidente, así como Francisco Manuel García Farrán, Técnico Especialista de Bibliotecas, Archivos y Museos en la Universidad de Sevilla, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Vexilología; María José Sánchez Gago, Licenciada en Historia del Arte y Técnica de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento; José Cabello Núñez, funcionario del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Archivero Municipal, miembro de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales; Cristóbal Sánchez Carreño, Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad Pedagogía y Candela Valle, en calidad de Secretaria del concurso, abrían los veinte sobres recibidos con los diferentes diseños.

Tras la apertura de los sobres, el expediente –con los diferentes bocetos- se podrá consultar durante veinte días en la Secretaría del Ayuntamiento tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez concluido ese plazo, se volverá a reunir el jurado, quien será el encargado de elegir los tres diseños que mejor se adapten a los requisitos anunciados en las bases del concurso. Finalmente, serán los vecinos y vecinas quienes voten entre los tres diseños la bandera que representará a La Puebla.

Una vez que se conoce el ganador, se abre el sobre que contiene el nombre con datos personales de la persona a la que corresponde el diseño.

Recibía al jurado Miguel Ángel Martín, quien esperaba que “los diseños fueran de calidad y que la bandera ganadora se tome como propia”. Por su lado, Francisco Manuel García, experto en vexilología, que ha participado en otros concursos de banderas, se sorprendía del “la cantidad de bocetos presentados”.

REQUISITOS BANDERA.
Los colores de la bandera evocarán aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbre y valores del municipio de La Puebla de Cazalla. En el diseño de la bandera deberá considerarse el actual escudo del municipio de La Puebla de Cazalla a los efectos de armonía de color, significado y otros, incluyéndose el mismo en el diseño de la bandera. El escudo se ajustará en todas sus características al que se encuentra recogido en el Registro Andaluz de Entidades Locales de Andalucía, donde fue inscrito mediante resolución de la Consejería de Gobernación de fecha 30 de noviembre de 2004, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 246, de 20 de diciembre de 2004.
La bandera deberá plasmar artísticamente la realidad histórica, cultural y socio-económica del pueblo de La Puebla de Cazalla, pudiendo evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores del municipio (restos arqueológicos, personajes históricos, costumbre, tradiciones, biodiversidad –flora y fauna-, etc).
Se deberá utilizar una mínima cantidad de colores y se usarán matices contrastantes para su clara distinción para lo cual se usará el patrón internacional de colores, para la determinación cromática de los mismos.
La bandera deberá ser sencilla, clara y distintiva, compuesta por el mínimo número de partes, las que deberán ser suficientemente reconocibles en el conjunto y contendrá las características más adecuadas y simbólicas de nuestro pueblo.

Suerte a los participantes!

I  Día sin coche

Con motivo del día de medio ambiente, que se celebra el próximo día 5 de junio, el programa Camino Escolar organiza el I día sin coche en los Centros Escolares.

Serán tres centros los que participen en esta actividad, concretamente CEIP Santa Ana, San José y Colegio Sagrado Corazón,  en la cual el acceso de los vehículos a la entrada y salida de las clases estarán limitados.

Mejorar la salud y proteger el medio ambiente son dos de los objetivos prioritario que, desde la delegación de educación se plantean con esta actividad, enmarcada dentro del programa camino escolar, con la cual además se fomentan los entornos escolares más seguros y que los niños/as pueden disfrutar más de sus compañeros.

Por otro lado, el mismo jueves, todos los participantes de Camino Escolar realizarán una marcha hasta el Ayuntamiento donde se reunirán con el Alcalde, a quien entregarán un dossier con las propuestas viarias de cara a recuperar el camino. En total serán 120 niños y niñas de 4º de Primaria los que se encuentren con Antonio Martín a las puertas del Consistorio.

Camino Escolar es un programa de movilidad sostenible para escolares, que consiste en un conjunto de actuaciones orientadas a la recuperación del recorrido de casa al centro educativo como un espacio de convivencia, autonomía y aprendizaje y reduciendo la utilización del coche en las entradas y salidas de los colegios.

El programa tiene por finalidad crear recorridos escolares, que al incorporar elementos que mejoren la seguridad, animen a padres y madres a “permitir” ir a sus hijos e hijas solos a los centros educativos, ya sea andando o utilizando la bicicleta. De ahí la importancia de esta experiencia piloto en la cual se pretende que los escolares puedan disfrutar de un día de camino hasta el colegio sin vehículos.

Puede descargarte aquí el cartel informativo completo

Aviso sobre cookies

Esta página web únicamente utiliza cookies técnicas con la finalidad de optimizar el sitio web y asegurar su correcto funcionamiento. No recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies.